Inspira mi vida, cambia mi mundo: Terapia para niños y niñas con discapacidad múltiple

Chile

En Chile, hay 229.904 niños y niñas entre los 2 y los 17 años en situación de discapacidad, los cuales pertenecen principalmente a los primeros tres quintiles. (Estudio Nacional de la Discapacidad, 2015). Es por eso que la Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (CORPALIV) nace en 1992 para acoger a niños y niñas con discapacidad, provenientes de familias vulnerables.

Problema

Muchas veces los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad proceden de familias vulnerables y en situación de abandono, quienes no pueden costear su educación ni terapias. Además, que el sistema público no les entrega la atención que corresponde.

Proyecto

América Solidaria reconoce esta problemática como una urgencia y decide trabajar en conjunto con dicha institución para potenciar la autonomía de los NNA en situación de discapacidad múltiple por medio de intervenciones psicomotoras que mejoren sus conductas, formas de comunicación, y les permitan fortalecer habilidades básicas de la vida diaria. Considerando que los progresos son paulatinos en esta población y que se requiere de un refuerzo en la escuela y en sus hogares también se trabajará con los profesionales, monitores/as y familias de CORPALIV.

Comunidad

Hoy 80 NNA están siendo parte del proyecto de forma directa y otros 100 de forma indirecta.

Voluntarios involucrados