Fortaleciéndonos juntos: pasos firmes a la rehabilitación

Chile

En la Casa de acogida Amigos de Jesús, niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes se fortalecen en sus servicios de rehabilitación. Juntos avanzamos, a través de terapias kinesiológicas e intervenciones integrales, hacia su autonomía, desarrollo y mejora en su calidad de vida. Nuestro socio territorial en este proyecto es Casa de Acogida Amigos de Jesús.

Problema

La Casa de Acogida Amigos de Jesús ha crecido inmensamente por su capacidad de respuesta a la necesidad de atención de niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes de escasos recursos. Hoy en día esta necesidad nos obliga a optimizar el modelo de atención integral para que siga entregando herramientas para su autonomía a la par de la necesidad de su comunidad.

Proyecto

Para lograr una atención integral que permita la autonomía de los usuarios de la Casa de Acogida Amigos de Jesús, en este proyecto trabajamos con sus monitores y sus padres a través de capacitaciones y seguimiento de sus intervenciones. Además estamos co-construyendo herramientas que nos permitan conocer más íntegramente su realidad. Junto a esto trabajamos con voluntarios corporativos de Falabella que nos aportan materiales e infraestructura para el proyecto.

Comunidad

A través de este proyecto, 14 niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes se ven beneficiados, junto a 51 de sus padres, familiares y cuidadores.

Voluntarios involucrados