Fortaleciéndonos juntos: habilidades para rehabilitar

Chile

En la Casa de Acogida Amigos de Jesús, niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes se fortalecen en sus servicios de rehabilitación. Pero no lo hacen solos. Sus familias y cuidadores también. Juntos aprendemos habilidades importantes para su cuidado, conscientes de que son parte clave del proceso. Nuestro socio territorial en este proyecto es Casa de Acogida Amigos de Jesús.

Problema

Actualmente los cuidadores y familiares de los asistentes a la Casa de Acogida no cuentan con la formación necesaria para apoyar su rehabilitación. Esto sumado al desgaste físico y emocional y la ausencia de redes de apoyo para su integración social han impedido que los usuarios reciban una rehabilitación integral.

Proyecto

En este proyecto buscamos potenciar la autonomía de los usuarios de la Casa de Acogida. Nuestra profesional voluntaria junto al socio territorial están trabajando para capacitar en conocimientos y técnicas de cuidado cotidiano a sus cuidadores y familia. Además están creando e incentivando espacios de autocuidado para las familias que disminuyan el desgaste físico y emocional; y apoyando la creación de redes sociales y comunitarias que ayuden en el proceso de integración de los usuarios del centro de rehabilitación.

Comunidad

Con el objetivo de que los usuarios de la Casa de Acogida reciban una rehabilitación integral, este proyecto beneficiará directamente a 24 integrantes de sus familias y cuidadores pertenecientes al centro, perteneciendo 14 de estos al primer grupo y 10, al segundo.

Voluntarios involucrados