Fortaleciendo proyectos de vida

Argentina

Nuestro socio territorial, Fe y Alegría, inició el proyecto “Formación para el trabajo” hace más de 2 años. Éste se lleva a cabo en los distintos centros de formación que la institución tiene en la Argentina, y contempla entre sus resultados la vinculación a herramientas de competencias específicas para el empleo, así como la intermediación laboral con el sector privado, otras ONG y el sector público. Todo esto forma parte del trabajo que se realizará con América Solidaria.

El proyecto se llevará a cabo en el Barrio La Solidaridad, perteneciente a la ciudad de Salta, capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre. Los voluntarios de América Solidaria estarán ubicados allí.

Problema

Las familias que habitan allí generan sus ingresos a través de trabajos informales y esporádicos. Entre los jóvenes del barrio se encuentran ciertos enfrentamientos entre grupos antagónicos, pudiéndose dar ciertas problemática de violencia. El consumo de drogas y alcohol está presente entre los jóvenes.

Proyecto

Acompañar a alumnos de 3º, 4º y 5º año del colegio secundario “Centro Educativo la Solidaridad” en su inserción al mundo adulto (laboral, personal y educativo).

Acompañar a los estudiantes en la adquisición de competencias para el trabajo a través del apoyo en la instalación del programa con profesores y equipo de los centros educativos.

Desarrollar y gestionar redes externas para promover la inserción laboral de jóvenes egresados.

Comunidad

300 alumnos del colegio secundario “Centro Educativo La Solidaridad”

Voluntarios involucrados