Fortaleciendo el proyecto educativo Ángel Makenson

Haití

Ángel Makenson nace a raíz de la necesidad de crear un centro educativo en una de las zonas más vulnerables de Puerto Príncipe, Haití conocida como Warf Jeremie, luego del terremoto de febrero del 2010. Trabajamos ahí para fortalecer su proyecto educativo que beneficia a más de 800 niños, niñas y adolescentes. Nuestro socio territorial en este proyecto es: Misión Belén.

Problema

Al centro llegan diariamente 864 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema y cada año aumenta el número de estudiantes.​ Misión Belén, comunidad religiosa que dirige el establecimiento, se asocia con América Solidaria reconociendo su inexperiencia en temáticas educativas, solicitando asesoría en estos temas. Además, se apoya en el trabajo colaborativo con Profesionales Voluntarios de América Solidaria y la propia comunidad educativa.

Proyecto

Trabajamos en conjunto con la comunidad educativa en el levantamiento teórico y práctico de un proyecto educativo para la escuela, el que servirá para entregar identidad y lineamientos de trabajo al centro. Además, nos enfocamos en la participación docente por medio de talleres activos y teóricos,  potenciando: el juego, la lecto-escritura, el descubrimiento y aplicación de un currículum (basado en el material entregado por el gobierno haitiano) pensado para primera infancia.

Comunidad

Este proyecto beneficia directamente a 864 niñas y niños desde 0 a 14 años. Además capacita a 60 trabajadores del centro educativo.

Voluntarios involucrados