Fortaleciendo capacidades educacionales en Ayaviri

Perú

Ayaviri está ubicada en el Altiplano Andino, es una provincia ganadera y está considerada como zona de pobreza dentro de Perú. Existe una situación de baja calidad educativa que se ve agravada por la presencia de profesionales con escasos conocimientos en técnicas educativas, sumado al abandono emocional de los hijos por parte de sus padres. Nuestro socio territorial es la Prelatura de Ayaviri.

Problema

Existe una baja calidad educativa, en cuanto a aprovechamiento académico, recursos pedagógicos de los docentes y bajo rendimiento en evaluaciones, sumado a una ausencia de nuevas estrategias para la mejor convivencia escolar que se ve agravada por los profesionales con escasos conocimientos en técnicas que acompañen el proceso educativo, así como la poca participación de los padres de familia y cuidadores en el proceso educativo.

Proyecto

Pretendemos fortalecer las capacidades para la mejor gestión educativa que permita elevar los indicadores de aprendizaje, mejorar la convivencia escolar y el protagonismo de los estudiantes en todos los procesos de la escuela; mediante el desarrollo de estrategias de asesoría y capacitación, participación y generación de redes de cooperación local, en los que se involucre a niños, adolescentes, familias, cuidadores y docentes.

Comunidad

El proyecto tendrá 370 beneficiarios directos que incluyen estudiantes del Colegio San Francisco de Asís, niños de la Biblioteca Parroquial de Ayaviri y apoderados.

 

 

Voluntarios involucrados