Empoderando a la juventud que vive una transición cultural

Estados Unidos

En el distrito de Washington DC se calcula más de un 40% de deserción escolar, naciendo en respuesta el Programa de Tutorías orientado a estudiantes de origen latinoamericano y afroamericano. Nuestros voluntarios a través de dichas tutorías pueden brindar atención personalizada a quienes necesitan un reforzamiento escolar.

Problema

El Programa de Tutoría da respuesta a la necesidad de un reforzamiento académico después de escuelas para adolescentes de diversos antecedentes, buscando una alternativa de solución para la tasa de deserción escolar. Dicho programa es impartido por estudiantes de la Universidad de Georgetown, donde los adolescentes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades académicas mediante una atención personalizada con el objetivo de mejorar su rendimiento académico y habilidades de aprendizaje.

Proyecto

Para lograr fortalecer el desarrollo académico de dichos adolescentes, nuestros voluntarios trabajan en cooperación con los equipos de consejería (Teen Center) y la  Universidad de Georgetown. A través de un proceso constante de retroalimentación con los estudiantes, los voluntarios pueden ir siguiendo y evaluando el fortalecimiento de las habilidades académicas.

 

Comunidad

La cantidad de adolescentes que asisten al programa de tutorías son aproximadamente 30 alumnos por sesión, y son de antecedentes diversos (latinos, afroamericanos y africanos) y sus necesidades de aprendizaje son basadas principalmente en el fortalecimiento de los retos educacionales, académicos y de idiomas.

Voluntarios involucrados