“Alimentando para la Vida”: Fortalecimiento del vínculo materno-infantil desde la gestación y la lactancia

Colombia

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá fue fundada en el 2001 con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones alimenticias de la población más vulnerable de la capital colombiana, especialmente madres lactantes, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. El Banco recibe alimentos y bienes de las empresas, almacenes, industrias, agricultores o personas naturales que los comparten. La gestión del Banco se enfoca en clasificar, almacenar y distribuir de manera responsable, eficiente y equitativa dichos alimentos; garantizando que estos productos lleguen a las organizaciones sociales que atienden población vulnerable.

Problema

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá ha evidenciado que mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, no han podido desarrollar las habilidades psico-emocionales que les permitan elaborar un vínculo materno infantil en periodo de gestación y lactancia con sus hijos, con las consecuencias que esto conlleva en el adecuado desarrollo infantil.

Proyecto

El proyecto busca mejorar el hábito alimentario y Psico-afectivo de la Madre gestante – lactante con niños y/o niñas entre los 0 y 2 años, vinculadas a fundaciones beneficiadas por el banco de Alimentos, para fortalecer el vínculo-materno infantil.

Comunidad

50 madres en estado de gestación y lactancia. 100 niñas y niños entre 0-2 años de edad. 50 familias vinculadas al proceso de madre en gestación y lactancia.

Voluntarios involucrados