Haití
Berenize
Alumna de la Escuela República de Chile en Haití.
Mi nombre es Berenize y soy de Haití. Yo vivía en República Dominicana, pero cuando mi papá muri...
Haití
Berenize
Berenize
Mi nombre es Berenize y soy de Haití. Yo vivía en República Dominicana, pero cuando mi papá murió tuve que ir a vivir con mi tía para no quedarme sola. Ella no encontraba ninguna escuela por mi edad y entonces me puso en la Escuela República de Chile, en Puerto Príncipe. Ahí estaban los sueños de muchas niñas y de sus familias, pero un día cayó y se escaparon los sueños por las paredes. Hoy podemos empezar a soñar de nuevo porque la escuela se está reconstruyendo, gracias a la gente buena que ha venido desde tan lejos para ayudarnos. Estamos todas muy contentas porque podremos volver a estudiar, a jugar y hacer todo lo que hacíamos antes del terremoto.
Colombia
Luz María Meneses
Dirigenta comunitaria de proyecto en Villavicencio, Colombia
El proyecto que llevan adelante los cooperantes, hace que cada día, en nuestra organización ...
Colombia
Luz María Meneses
Luz María Meneses
El proyecto que llevan adelante los cooperantes, hace que cada día, en nuestra organización comunitaria, haya incentivos para continuar con nuestro trabajo y ayudar a más mujeres de Villavicencio a que nos empoderemos de la economía de nuestro hogar y podamos salir adelante. Hemos recibido su apoyo y acompañamiento y eso es algo que agradezco, ya que da sentido y cariño a la labor que hacemos cada día. El proyecto ha sido una motivación muy bonita, contar con el reconocimiento y ver que hay mujeres por la cuales hay que trabajar. Yo las empujo y les doy ánimo en lo que hacen para seguir adelante, que uno no puede dejarse desfallecer. Contar con el apoyo del proyecto permite continuar en la lucha y me siento feliz, pues pienso que todo ser humano necesita motivación como la que da trabajar con los cooperantes.
Chile
Danae Flores
Participante de proyecto de Educación en Chile
No sabía como era ser mamá, por mi edad es difícil. Acá me han enseñado, por ejemplo, a cómo ...
Chile
Danae Flores
Danae Flores
No sabía como era ser mamá, por mi edad es difícil. Acá me han enseñado, por ejemplo, a cómo tratar a un niño, a decirle que haga las cosas sin necesidad de gritarle o retarlo, y a poder tener un lazo de confianza con él. Igual he sentido mucho apoyo y también hay mamás que les pasa lo mismo que a mí y siento que no estoy totalmente sola porque hay personas que sí me comprenden. Puedo intercambiar opiniones y ayudarme con lo que a otras mamás le ha pasado, tomarlas como ejemplo a seguir. Eso me ayuda a cuidar mejor a mi hijo.
Colombia
Adriana Molina
Participante del proyecto de microcréditos en Cartago, Colombia
Yo no ingresé al proyecto tanto por el crédito, más que todo fue por la capacitación, por saber...
Colombia
Adriana Molina
Adriana Molina
Yo no ingresé al proyecto tanto por el crédito, más que todo fue por la capacitación, por saber. Todos los días uno debe aprender más porque si usted tiene en el restorán un cliente enojado, se va y cuenta, y ya no va a ser uno sino dos los que no vuelven. También quería conocer otros negocios, y he conocido a mucha gente de admirar, como personas de 60 años con ganas de seguir trabajando. Mi sueño es tener un autoservicio vegetariano. Sabemos mucho para eso, como a hacer embutidos, carnes, hamburguesas y perros vegetarianos. Me gusta mucho ir al grupo de ahorro porque nos ayuda a tener la plata bien guardada, y me va a ayudar a tener el autoservicio. La meta mía es aprender. Yo siempre he dicho que uno entre más conoce, más aprende.
Chile
Roberto Montalba
Apoderado jardín Infantil Nuestra Señora del Pilar, Hualpén, Chile
Llegué a este jardín porque es gratuito, además, que tiene un horario que me permite trabajar ...
Chile
Roberto Montalba
Roberto Montalba
Llegué a este jardín porque es gratuito, además, que tiene un horario que me permite trabajar tranquilo porque se que acá mi hijo está bien cuidado. Luciano ha avanzado mucho. Habla clarito, aprendió a comer solo y está venciendo su timidez. Las charlas que han dado las profesionales de América Solidaria me han enseñado mucho. Aprendí cosas para educar a mis hijos en un entorno más sano, también hábitos de alimentación, todo esto lo aplico en mi casa y siento que mi hijo se está desarrollando de mejor manera.
Haití
Roberto Torteau
Encargado del proyecto construcción del dispensario en Cadette Bainet, Haití
Fue en el año 2005 que conocí a los médicos de América Solidaria: Manfredo, Marco y Andrés. ...
Haití
Roberto Torteau
Roberto Torteau
Fue en el año 2005 que conocí a los médicos de América Solidaria: Manfredo, Marco y Andrés. Desde ese entonces que los profesionales de América Solidaria realizan operativos de salud a la comunidad de la montaña de Cadette Bainet. Hasta cuando ellos llegaron, había gente de 80 años que nunca había visto un médico y tampoco sabían lo que ellos podían hacer. Desde el minuto que fueron atendidos supieron el cambio que se podía generar en sus vidas. La realidad es que tenemos que cruzar 34 ríos para llegar hasta aquí, es una zona muy aislada y montañosa. Son 4 horas y media caminando para llegar al pueblo más cercano. Mi madre fue víctima por salud en la zona, entonces yo no quiero que eso le vuelva a pasar a otra persona. La construcción de un dispensario de salud y la capacitación de la comunidad para su uso, es un buen proyecto; no sólo para la zona, también para mí, también para América Solidaria. Estamos muy agradecidos y felices. Esto significa un cambio importante para nosotros.