Transparentamos una vez más nuestros ingresos y gastos a través de nuestra FECU Social 2017

Chile
El 62,08% de los ingresos de nuestra fundación, corresponde a las donaciones mensuales de sus socios naturales

El miércoles 30 de mayo nuestra Fundación Jóvenes por una América Solidaria entregó la Ficha Estadística Codificada Uniforme (FECU) ante el ministerio de justicia. Esta, ya está publicada con el fin de transparentar los ingresos y los gatos que hemos efectuados en el último año, para de esta forma hacerlos accesibles a cualquier ciudadano que quiera revisarlos.

Tomás Reyes Le Roy; director ejecutivo de la fundación, afirma que: “los ingresos han incrementado principalmente por el aumento de socios; personas naturales que donan uno, dos o tres mil pesos mensuales”. Llegando estos, a ser actualmente el 62,08% del total de los ingresos que recibimos; cifra que hace cuatro años atrás era de 1.800 y hoy gracias a la asociación que tenemos con Falabella, es de 48.000 socios.

Además de esta información, nuestra FECU indicó que el 30,14% de los ingresos fue gastado en promoción y protección de los derechos de los niños, un 26,48% en el acceso a su educación, un 16,65% en su seguridad alimenticia, un 16,47% en la inclusión en discapacidad y 10,26% en la construcción de una sociedad intercultural. Abarcando económicamente las cinco causas por las cuales velamos y trabajamos como organización no gubernativa.

En Chile hay más de 236.000 organizaciones de la sociedad civil, según lo que afirma Reyes Le Roy; “de estas, sólo somos 140 fundaciones que estamos haciendo la FECU Social”.  Entonces el llamado que hace nuestro director ejecutivo es a “invitar a todas las organizaciones de la ciudad civil a sumarse a este ejercicio, para que a la sociedad se le haga más fácil ver qué estamos haciendo y qué no hacemos con los fondos”.

Por otro parte, este proceso de transparentación de nuestros ingresos y gastos, nos ayuda como fundación a ordenarnos de forma clara, dimensionar en qué gastamos el dinero y a la vez, nos permite poder recibir comentarios, críticas, sugerencias; para poder mejor día a día.

 

Para leer Resumen FECU social 2017: click aquí

Para leer FECU Social 2017 completa: click aquí