Súmate a WASH y ayúdanos a llevar agua potable a Haití

Chile
En la comunidad de Boutin, al norte de Puerto Príncipe, viven 3.800 personas de las cuales 1.700 son niños/as, quienes a diario enfrentan la falta de agua potable y se ven expuestos a múltiples enfermedades. Puesto que la única fuente de agua con la que cubren sus necesidades básicas se encuentra a 4 kilómetros de distancia y no es potable.

Mediante el proyecto WASH buscamos disminuir la prevalencia de enfermedades causadas por la falta de agua que tiene la comunidad de Boutin, la cual se vio afectada tras el terremoto de 2010, agudizando los problemas de salubridad y falta de agua potable, situación que dio pie para que se extendiera la epidemia del cólera, cobrando miles de vidas haitianas. Como si fuera poco el reciente huracán Matthew golpeó una vez más a la isla, generando una nueva emergencia.

Es por ello, que hace dos años trabajamos de forma articulada con la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití, la organización Eau et Jeunesse y líderes de la comunidad de Boutin para dar respuesta a esta situación a través de tres acciones directas: la construcción de un sistema de agua potable de acceso cercano y seguro; la construcción de 300 letrinas que permitan  la implementación de un sistema digno de eliminación de excretas; y la educación comunitaria en salud, prácticas adecuadas de higiene y saneamiento.

Actualmente WASH se encuentra en su primera etapa de construcción y educación comunitaria, y queremos sumar más manos para hacer de esto un proyecto sostenible, con altos estándares de calidad, y que sea replicable en zonas similares para evitar que otras personas contraigan enfermedades por falta de agua potable. Es por ello, que Late se ha unido a nuestra causa a través de una campaña para lograr llevar agua a Boutin.

Todos podemos sumarnos para apoyar a Boutin. ¿Cómo? Al comprar productos Late como papel higiénico, toallas absorbentes, agua en distintas presentaciones no solo estarás ayudando a llevar agua potable a la comunidad, sino que también obtendrás un 10% de descuento en la compra. En el siguiente link encontrarás los productos con descuento:  http://late.bootic.net/promotions/americasolidaria

 

campana-late_wash-final-01

 

Para mayor información del proyecto: