Súmate a WASH y ayuda a llevar agua potable a Haití

Chile
El 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, la ONU estableció que el tema de este año fue las aguas residuales y su recolección para su reutilización. Pero en Haití no tienen motivos para celebrar, el 50% de la población no tiene acceso a agua potable o consume un agua de dudosa calidad y/o proveniente de fuentes insalubres.

En la comunidad de Boutin viven 3.900 personas, de las cuales 1.770 son niños y niñas, quienes a diario se ven expuestos a la falta de agua y con ello, a múltiples enfermedades infecciosas. Deben caminar 4 horas diarias para llegar a una fuente de agua, que por lo demás, está contaminada.

“Cada día usamos un balde para ir a buscar agua porque acá no tenemos, no tenemos agua para beber, lavar o cocinar, y eso hace que nos de cólera porque cada vez que necesitamos lavar nuestras manos, no hay agua. Tenemos que ir a un lugar lejano llamado Toka para conseguirla, el agua no está tratada, está sucia, llena de basura y eso hizo que me enfermara de fiebre tifoidea”, explica Teresa Krista, quien nació en Boutin.

Para revertir esta situación desde el 2015, América Solidaria junto con la comunidad están impulsando proyecto “WASH: por un Boutin Saludable”, con el cual se busca que las familias tengan acceso a agua potable y a un sistema de saneamiento digno para la eliminación de excretas. Además, capacitaremos a la comunidad sobre las prácticas adecuadas de higiene y saneamiento.

América Solidaria lleva 15 años colaborando para que los niños y niñas de Haití tengan un futuro mejor. Ahora, existe una nueva oportunidad y el desafío de sumar nuevas manos que se unan para llevar agua potable a Boutin y así mejorar la calidad de vida de su comunidad, especialmente de los niños y niñas.

Haz click aquí para mayor información del proyecto.

¡Súmate a esta campaña y llevemos agua a Boutín! Todos los aportes cuentan.