Se renueva alianza de donación de vuelto con Wendy´s

Chile

A principios del 2015 se inició una alianza entre KFC, Wendy´s y América Solidaria para que ésta última recaudara fondos destinados a los proyectos de inclusión laboral que se desarrollaban en Santiago, mediante la donación de vuelto de los clientes los restaurantes. Hoy, dos años después se renueva este acuerdo con Wendy´s y aumenta la meta para financiar el proyecto “Vidas color sonrisa: Desarrollo integral para niños y niñas en proceso de adopción y reintegro familiar”.

El proyecto, que se está ejecutando desde marzo de este año, es liderado por cuatro profesionales voluntarios y voluntarias que trabajan para favorecer el desarrollo psicomotor, afectivo y psicológico de los niños y niñas de tres residencias lactantes y preescolares de la Fundación San José. Es por eso, que Wendy´s es un puente que acerca y suma a más personas en el desarrollo del mismo y permite que la fundación siga trabajando para la superación de la pobreza y exclusión infantil en Chile y el continente.

“La Alianza entre Wendy’s y América Solidaria demuestra la importancia de que todos los actores de la sociedad (empresas, organizaciones, sociedad civil y Estado) trabajemos de la mano, uniendo esfuerzos, conocimientos y ampliando redes para crear verdaderos cambios en Chile y el Continente. Solo así, con un trabajo conjunto podremos lograr la superación de la pobreza infantil”, Laura Martínez, Directora de Alianzas de América Solidaria Chile.

Esta alianza es posible gracias a la colaboración de los jefes de cada local y los colaboradores/as que atienden a los clientes/as, ya que les cuentan sobre el trabajo de la organización, el proyecto que pueden ayudar a financiar y la realidad que vive uno de cada cuatro niños y niñas en situación de pobreza en el país.