Paredones se levanta junto a América Solidaria

Chile
El trabajo realizado en la localidad de Paredones luego del incendio forestal que afectó a cientos de niños y niñas tuvo un cierre positivo luego de la realización de una intervención que los ayudó a expresarse y mejorar su relación con la naturaleza. 

 

Paredones, una de las comunidades más afectadas con el incendio forestal que arrasó 19.00 hectáreas de bosque nativo y perjudicó el bienestar de más de 170 niños y niñas continua su etapa de reconstrucción con el cierre del proyecto realizado por América Solidaria.

En la comunidad se realizaron distintos talleres con la finalidad de generar un cambio de conciencia a nivel ambiental en los afectados con el incendio. Estos talleres, que fueron proporcionados a estudiantes de Kinder a 8vo básico, lograron desprender por un tiempo a todos los niños y niñas del escenario post-trauma en que se encontraban, generando instancias lúdicas y prácticas de aprendizajes que a corto plazo los guiaron a entender y convivir con la naturaleza de una manera más consiente.

Cada taller fue expuesto desde la vitrina del arte y el medioambiente logrando un mejor desarrollo psicosocial que llevó a cada niño y niña a generar una visión crítica de nuestro entorno y entender como nuestras acciones infieren directamente en desarrollo del mismo.

Les agradecemos a todos y todas quienes hicieron esto posible y los/as invitamos a seguir trabajando por un país y un continente más solidario!