Matrimonio Solidario

Chile
Ana y Ricardo decidieron hacer un matrimonio distinto, no querían regalos materiales, así que les pidieron a sus invitados/as que se involucraran con una de las causas que les hace más sentido y con la cual siempre han colaborado: apoyar a los niños y niñas en situación de pobreza y exclusión.

Un matrimonio solidario fue lo que querían compartir Ana y Ricardo con sus cercanos, quienes siempre se han sentido identificados con la causa social y han apoyado a diversas organizaciones enfocadas a ayudar a personas en situación de pobreza y con necesidades especiales. Es por esto, que quisieron involucrar a sus familiares y amigos pidiéndoles que, en vez de regalos, apoyaran a América Solidaria con una donación.

“Llevamos mucho tiempo viviendo juntos y afortunadamente nuestras necesidades están cubiertas. En vez de pedir cosas, nos hizo sentido tratar de aportar a quienes lo necesitan haciendo participar a nuestros amigos y familia. Una vez decidido que apoyaríamos a una organización de ayuda, elegimos América Solidara porque hemos seguido el trabajo de Benito Baranda y confiamos en él, y ya habíamos aportado anteriormente”, explica Ana.

Gracias a esta iniciativa se logró recaudar $1.350.000, monto que va en beneficio directo al trabajo de inclusión educativa que tenemos junto con la Protectora de la Infancia en la comuna de Puente Alto destinado a beneficiar a la comunidad escolar del Colegio Miguel Cruchaga, proyecto que tiene como finalidad fortalecer la estructura organizativa del establecimiento para lograr una inclusión efectiva y un mayor grado de participación escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales, promoviendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y las potencialidades de cada uno de los alumnos. Impactando directamente en los niños de educación básica, sus familias y la comunidad escolar, apoyando la inclusión de oportunidades.

Gracias a esta genial idea que tuvo el matrimonio queremos dar inicio a los eventos con sentido y que de esta manera se pueda celebrar ayudando a los niños y niñas del continente a salir de la pobreza y exclusión en la que viven.

Agradecemos también a Ricardo y Ana por esta increíble idea y por su inmensa solidaridad, y a todos sus amigos y familiares que confiaron y decidieron apoyarnos.

 

Santiago, 12 de noviembre de 2016. Refugio de la Reina. Coyote Studios / Oliver Bertie.