¡Lanzamos campaña para apoyar a mujeres embarazadas en Haití!

Chile
Para conmemorar el mes de las madres, desde América Solidaria te invitamos a apoyar a las mujeres embarazadas y niños y niñas por nacer en Haití.

La salud es un derecho fundamental de todo ser humano, pero el acceso a ella forma parte de una realidad compleja en Haití. Si revisamos las cifras, de cada 100.000 mujeres que esperan un hijo, 350 mueren al momento del parto debido a la falta de servicios básicos que asegura el cuidado (Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2012). Es más, sólo el 36% de los nacimientos en el país caribeño se realizan en establecimientos de salud y sólo el 37% de las mujeres dan a luz bajo el cuidado de un parto calificado (Haiti The Demographic and Health Surveys, 2012).

Frente a este escenario, no somos indiferentes ante las injusticias y nos hacemos partícipes a través del trabajo de voluntarios profesionales de la salud que son llevados a Haití para trabajar en dos lugares con situaciones de alta vulnerabilidad: Klinik Saint Spirit en Croix-des-Bouquets y a la Escuela Angel Mackenson en Wharf Jeremie. Allí, trabajamos junto a las comunidades locales para proveer cuidados neonatales y de obstetricia básicos y tratar de asegurar que los partos seguros estén al alcance de mujeres que no tienen acceso a centros de salud de esas zonas.

Tú también te puedes sumar a esta gran labor donando durante todo el mes de mayo a través de nuestra campaña en Global Giving, la cual nos permitirá proporcionar atención médica temprana en el embarazo, información de salud a mujeres embarazadas y en etapa de posparto.

Cuándo?
Todo el mes de mayo.

Dónde?
Solo debes ingresar a nuestra plataforma en Global Giving haciendo click en el siguiente link: http://goto.gg/27311

Cuánto puedes donar?
Con 10 USD estarás entregando cuidados prenatales para una mujer embarazada y estimulación temprana a un niño/a entre los 0 y 6 meses de vida.

Con 12 USD estarás entregando capacitación para ayudar a asegurar un embarazo saludable para una mamá y su hijo/a.

Con 15 USD estarás entregando estimulación física y cognitiva temprana para niños y niñas entre 0 y 2 años.

¡También puedes compartir esta campaña con tus familiares y amigos/as a través de redes sociales!

¡Juntos podemos entregar una mejor calidad de vida a mujeres gestantes y niños y niñas que están por nacer!