Hotel Neruda y América Solidaria se unen para implementar el primer Check-in Solidario en Chile

Chile

Luego de un largo tiempo trabajando en conjunto, este jueves 26 concretamos un convenio con el Hotel Neruda para comenzar el primer Check-in Solidario del país. Gracias a esta iniciativa los huéspedes del hotel podrán contribuir, a través de una donación, a nuestra causa “Sociedad Intercultural”, la cual promueve proyectos para la integración, respeto y protección de los derechos de los niños y niñas migrantes.

A la ceremonia asistieron más de 50 trabajadores y trabajadoras del hotel, quienes son en gran parte migrantes, lo cual puso en evidencia que el espíritu de la empresa se liga fuertemente a nuestra fundación y a este nuevo desafío que tenemos como país.

Magdalena Escobar, gerente comercial, dio la bienvenida a los asistentes y se refirió a la formalización de esta alianza. Dijo:

“Esta viene a ser la consecución de algo que veníamos haciendo esporádicamente, pero en este momento se consolida como algo concreto, permanente y que tiene una finalidad muy linda. Con esto estamos ratificando nuestra línea y nuestra forma de ser, ayudando a los más inocentes, a los niños y niñas y, más aún, a los que no han tenido la culpa de tener que salir de sus países”.

Así mismo, Milton Soto, jefe de recepción, señaló que como hotel les sorprende que sean los primeros en tener Check-in Solidario, lo cual será un desafío, agregando que “lo que se hará es algo realmente generoso y el ideal es que todos nuestros clientes cooperen y sean parte”.

Para nuestra directora de Interculturalidad, Constanza Matus, “el impacto que va a tener esta alianza con el Hotel Neruda y América Solidaria es que vamos a poner hablar más de la realidad en Chile con respecto a la migración, sobre todo porque el hotel tiene muchos migrantes trabajando en él. Este es un tema no muy conocido y hay muchos prejuicios y sesgos. Es muy importante poder derribar eso”.

El Hotel Neruda tiene tres sedes en Santiago y una en Viña del mar, las cuales sumarán esfuerzos para que sigamos llegando a más niños y niñas migrantes. El Check-in Solidario comenzará su funcionamiento a mediados de octubre para impulsar una sociedad intercultural en el Chile de hoy.