Estudiantes del Colegio Quilacahuín expusieron en la Feria Sago Fisur

Chile
La oficina Sur de América Solidaria Chile, estuvo presente en la Feria Sago Fisur, junto a la Corporación para el Desarrollo del Sur y los dos colegios de Fundación Misiones de la Costa, Quilacahuín y Misión San Juan. Esta feria se realiza todos los años en Osorno, y es reconocida por ser la exposición más importante del rubro silvoagropecuario.

Los estudiantes del Colegio Quilacahuín, que tiene especialidad agroforestal, expusieron sobre el proceso de realización de la miel, mientras que el colegio Misión San Juan, que su fuerte es lo gastronómico, sorprendieron a los asistentes de la feria con platos característicos de la zona huilliche, como sopaipillas con pebre de cochayuyo, muday (bebida de trigo), milcaos, entre otros.

Actualmente, América Solidaria está trabajando con el colegio Quilacahuín, ubicado en la comuna de San Pablo, con el fin de contribuir de aportar en la convivencia escolar y autoestima de los estudiantes, trabajando sus proyectos de vida. Para el próximo año, la Fundación trabajará en el internado del colegio Misión San Juan (San Juan de la Costa), para que este lugar sea una fuente de aprendizaje y contención para sus alumnos. El proyecto actual cuenta con el apoyo de Corporación para Desarrollo del Sur,  entidad integrada por diversos gremios de la región de Los Lagos y Los Ríos, quienes se han preocupado de gestionar visitas a empresas para los estudiantes e invitaron a América Solidaria y Fundación Misiones de la Costa a participar en Feria Sago Fisur.

“Para nosotros como fundación es importante el trabajo en red, el cómo nos articulamos para empujar todos juntos un territorio y siento que fue ese el mensaje que se entregó con el stand de Feria Sago Fisur, al estar trabajando bajo el mismo techo, América Solidaria, Fundación Misiones de la Costa y Corporación para Desarrollo del Sur”, Catalina Billeke, Directora Oficina Sur América Solidaria Chile.