Equipo de América Solidaria organiza jornada de actividades para Falabella

Chile

29 trabajadores y colaboradores de Falabella Financiero disfrutaron el día de ayer de una tarde repleta de juegos recreativos realizados por nuestros trabajadores para agradecerles su labor en pro de los niños y niñas de nuestro continente.

 

Hace 6 años América Solidaria y Falabella Financiero (Banco Falabella, CMR Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella) se unieron para crear una alianza donde ambas partes se comprometerían a desarrollar diferentes voluntariados, iniciativas y proyectos en terreno para disminuir el porcentaje de niños y niñas que viven en situación de pobreza en la región.

Andrea Millar, encargada de Comunicaciones en Seguros Falabella, es una de las trabajadoras que más participa en la organización de los voluntariados con nuestra fundación. Millar reflexiona que “ha sido una experiencia muy enriquecedora tener esta alianza con América Solidaria. En esta unión todos salimos ganando. Yo veo cuando llega el voluntario de su jornada con una actitud muy metida en el trabajo y queda con el alma contenta y, por otro lado, los niños del continente también obtienen una ayuda adicional a su calidad de vida. Esta alianza ha sido muy provechosa para todos”.

Es por ello que, como manera de reconocimiento y agradecimiento por la labor voluntaria de todo Falabella Financiero, ayer, 24 de enero, se realizó la segunda jornada de actividades recreativas con todos los trabajadores que más participaron con nosotros y quienes se mostraron más entusiasmados durante el año con los voluntariados. El propósito final del evento fue agradecer, informar sobre lo que nuestra fundación trabaja a diario, invitar y comprometer a todos los asistentes para que sigan contribuyendo en nuestros proyectos.

La jornada inició pasadas las 9:00 de la mañana en La Casa Nuestra Sra. de Luxemburgo, en la localidad de Pirque. El espacio contaba con una cancha de baby fútbol, un patio extenso, un comedor para más de 100 personas y una piscina. Allí se llevaron a cabo diferentes actividades y juegos recreativos para despojar de la rutina a quienes participaron.

Según Javier Bombín, director de voluntariado en América Solidaria, “las actividades como la de hoy son sumamente esenciales para que los voluntarios tengan un día de reconocimiento, y un espacio donde se les pueda agradecer por todo el tiempo y las actividades que realizaron en nombre de la alianza. Este acuerdo con Falabella es importantísimo para el trabajo de nuestra fundación: que es la cooperación a la infancia vulnerada y excluida”.

Luego de un desayuno al aire libre, los participantes se organizaron en cinco grupos para realizar los juegos planeados por el equipo de América Solidaria. En la cancha de baby fútbol debieron realizar una cantidad de pruebas en el periodo máximo de una hora: allí trabajaron en equipo, corrieron, jugaron a las adivinanzas y a los acertijos.

Francis Guiloff, encargada de RSE en Viajes Falabella, concluye que “toda la tarde fue muy entretenida, los juegos también fueron muy divertidos y conocimos a nuevas personas de las otras empresas que no conocíamos. Fue una bonita experiencia que nos ayuda aún más en el trabajo en equipo.”

La jornada finalizó pasadas las 16:00 horas con una actividad donde los trabajadores de las cuatro sucursales de Falabella Financiero se comprometieron a seguir desarrollando iniciativas en conjunto con nuestra fundación para intentar disminuir la desigualdad que existe en la región.

Marcelo Araya, coordinador de comunicaciones internas de Banco Falabella explica que, en el caso de los trabajadores de Banco, ellos se comprometieron a lograr 3,5 horas de voluntariado por persona al año y además cumplir la meta de 22 mil nuevos socios para este 2019. Meta que para ellos es ambiciosa, pero que se puede lograr. “A nuestros trabajadores les encanta participar de los voluntariados, y cuando están allá lo dan todo, son secos, son muy comprometidos, son muy fidelizados. Tenemos fe que podemos llegar a esta meta”, dice.

Gracias a esta alianza podemos seguir desarrollando en forma conjunta proyectos en terreno, nuevas iniciativas en pro de la infancia y diferentes voluntariados corporativos. Todo en la búsqueda de disminuir las desigualdades que existen en nuestro continente. Los niños y niñas de América nos necesitan hoy más que nunca.

¡Gracias a todos los voluntarios que aportaron con un granito de arena el 2018!  Esperamos que este nuevo año sigan involucrándose y aportando hacia un continente más solidario.