Encuentro Aymuray reunió a diversas generaciones de ex voluntarios/as de América Solidaria

Chile
Aymuray, que quiere decir fin de la cosecha en la lengua quechua, es el nombre del encuentro que se realiza una vez al año y que recibe a los/as profesionales que han retornado tras su año de voluntariado en las zonas más excluidas del continente.

El pasado sábado 10 de junio y bajo el lema “Sigamos sembrando justicia en el continente”, realizamos el ya tradicional encuentro de profesionales voluntarios/as retornados/as Aymuray, con el que año a año buscamos reunirnos con todas las generaciones para hacer comunidad y reflexionar sobre los temas que nos involucran. Además, es la instancia para integrar a las nuevas generaciones que vienen llegando tras su voluntariado.

En este cuarto encuentro destacaron los espacios para compartir experiencias y escuchar interesantes ponencias. Sin embargo, la novedad de este año fue que los mismos ex voluntarios/as eran los encargados de llevar el pulso de la jornada, por lo cual se organizaron previamente y armaron mesas de trabajo para dialogar sobre infancia y pobreza, multiculturalidad, voluntariado y participación.

“Estos espacios tienen un tema especial, porque finalmente todos compartimos algo: el haber sido parte de una experiencia transformadora. Que es algo que también ha venido trabajando la fundación en estos 15 años. Lo mejor del encuentro es que existe un sentido común que es seguir discutiendo las problemáticas sociales, cuestionarse. Y estas instancias son fundamentales para ir construyendo hoy una nueva sociedad”, cuenta Benjamín Cofré, ex voluntario del proyecto ERCH en Haití.

Agradecemos a todos/as los asistentes por sumarse y dar pie a estos espacios de co construcción, donde en junto vamos soñando y diseñando la sociedad justa que queremos.

¡Nos vemos el próximo año!