El impacto de un voluntario

Hace unas semanas, en la fundación Cerro Navia Joven se vivió una nueva jornada de Voluntariado Corporativo, junto a los voluntarios de Viajes Falabella, quienes durante todo un día realizaron labores de restauración en el espacio. Mira el antes y después de su trabajo, que representa el real impacto de un voluntario.

Antes y después

Cerro Navia Joven es una fundación que por más de 20 años ha colaborado en dar respuesta a las múltiples necesidades de los niños, jóvenes y adultos del sector de Cerro Navia. A través de talleres y dinámicas intentan día a día construir y cambiar realidades de los vecinos y vecinas del sector.

El lugar, que funciona como un Centro de Atención Comunitario, recibe a jóvenes que necesitan atenciones primarias y también a quienes asisten a talleres laborales protegidos, que tienen la misión de enseñar a personas en situación de discapacidad técnicas y nuevos trabajos para realizar.

En el centro, además, funcionan algunas de las oficinas de coordinación de los programas, y de los profesionales que trabajan por la rehabilitación y reinserción de, por ejemplo, niños, niñas y adolescentes que dentro de la comuna disponen gran parte de su tiempo a estar en la calle, y en este y otros centros de la fundación se trabaja en conjunto por disminuir el número de estos niños, niñas y adolescentes.

Los voluntarios, por lo tanto, con su jornada de trabajo no solo contribuyeron a la remodelación del lugar, sino que generaron un lugar acogedor que ayudará con la transformación y construcción de nuevas realidades en Cerro Navia.

Voluntarios Viajes Falabella