Culmina proyecto entre Hoteles Cumbres y América Solidaria

Chile

La campaña solidaria que buscaba crear una navidad diferente para los más de 70 millones de niños y niñas que viven en condiciones paupérrimas en nuestro continente concluyó con resultados fascinantes.

 

En una alianza que busca aportar a la superación de la pobreza infantil y al sentido de la navidad, nos unimos con Hoteles Cumbres para crear una iniciativa que reunió donaciones desde los cuatro hoteles de la cadena –San Pedro de Atacama, Puerto Varas y dos en Santiago-. En cada uno había un árbol de madera, donde quienes aportaban dejaban una estrella con el nombre de su país, representando su donación. Así, durante todo el mes de diciembre del año pasado, nos dispusimos a entregarles, a los más vulnerables, una sonrisa para la navidad.

La importancia de la alianza con Hoteles Cumbres radica en que cientos de turistas, de diferentes países y continentes, visitan las instalaciones durante el año, permitiendo que una gran cantidad de ellos tuviera la oportunidad de entregar su aporte a la causa y, de paso, comprender la realidad que hoy afecta a nuestro continente.

Camila Ávalos (23) es de nacionalidad argentina, lleva más de tres años viviendo en Chile y es una de las personas que decidió aportar: “Me pareció muy interesante la iniciativa de poder ayudar a quienes más lo necesitan. Poder ayudar al menos con lo más mínimo puede resultar en algo muy grande a futuro. Creo que con estos proyectos se puede llegar a cambiar al mundo.”

Iniciativas como esta, que buscan superar la pobreza infantil, ponerse en el lugar del otro y lograr construir un continente más justo, son proyectos que nuestra fundación desarrolla todos los años. El contar con un nuevo actor para potenciar la ayuda a los niños y niñas de América es, sin duda, un apoyo crucial que nos permite llegar a más niños y niñas.

Y justamente eso sucedió. Los resultados de la campaña fueron fantásticos: en total se recaudaron más de 400 mil pesos entre turistas, visitantes y trabajadores de los cuatro hoteles. Cifra que representa el aporte de cientos de personas que se comprometieron con la causa y que quisieron llenar de sonrisas a los niños y niñas del continente, demostrando que por la infancia nos unimos.

Andrea Svart, directora comercial de Hoteles Cumbres, estuvo presente en la organización de la campaña y su visión de lo logrado es positiva: “Queríamos lograr que la última navidad tuviera un sentido, una razón para festejar. Queríamos hacer participar a los huéspedes y a nuestros colaboradores en algo que nos pudiera conectar con el amor, la generosidad y la conciencia.  Por eso quisimos juntarnos con América Solidaria, que nos dio a todos la oportunidad de hacer un aporte a los niños del continente. Fue un regalo para nosotros también.

Junto con estar satisfecha por lo logrado, Svart también aspira a seguir trabajando con América Solidaria: “Nos encantaría generar una alianza más permanente en el tiempo y que sea transversal. Tuvimos una excelente experiencia, pudimos ver que son un equipo muy comprometido, organizado y trabajan con mucha seriedad.”

La especialista en redes y alianzas de América Solidaria, Tania Collante, trabajó codo a codo con el equipo de Hoteles Cumbres y, dado los excelentes resultados que produjeron, también espera que la alianza siga manteniéndose en el tiempo: “El trabajo que podemos hacer con ellos puede ser muy bonito a futuro. Mientras sigamos realizando iniciativas como esta, que busquen aportar, ayudar y cooperar por la infancia, seguiremos generando productos que beneficiarán a cientos de niños. La superación de la pobreza infantil es un tema que nos concierne a todos.”

Si bien la campaña ya finalizó, todavía puedes ayudarnos a construir una América Latina más solidaria y justa para millones de niños y niñas. Ayúdanos a proteger sus derechos. Revisa nuestras redes sociales para estar al tanto de los nuevos proyectos y voluntariados que estaremos realizando. Tu aporte puede ser el cambio para muchos.

 

¡Gracias a Hoteles Cumbres y a todos quienes cooperaron para esta maravillosa campaña!