Cantando Aprendo a Hablar se unió con América Solidaria para ayudar a más niños y niñas

La banda Cantando Aprendo a Hablar sorprendió a todos los niños, desde prekinder a segundo básico, de la Escuela Novomar en Puente Alto. Esta escuela, que se dedica a trabajar con niños y niñas para potenciar sus habilidades, apuesta a generar una educación inclusiva, donde ningún niño o niña sea excluido.

Actualmente, en aquella escuela, se encuentran tres de nuestros voluntarios: Claudia Pinilla, John Castillo y Kelen Leal, trabajando en el desarrollo de un proyecto de convivencia escolar que promueve la disminución de la violencia en las aulas.

En este contexto, la banda Cantando Aprendo a Hablar se unió a América Solidaria para que ningún niño o niña siga siendo vulnerado o excluido en Chile y el continente, a través de una alianza de acompañamiento que permita llegar a más personas y poder sumar más voluntades para los diferentes proyectos que la fundación desarrolla.  

Paloma Valdés, directora de la causa Acceso a Educación de Calidad en América Solidaria aseveró que con la banda “nos une el interés y la vocación por trabajar para que los niños y niñas puedan tener acceso a recursos para su educación”. Además, que “es significativo que esta alianza se haya cerrado en Novomar porque este año iniciamos el trabajo conjunto y esperamos poder acercar la mayor cantidad de redes que les permitan fortalecer su proyecto educativo”.

Además, la banda donará  algunos de sus discos musicales y registros audiovisuales de sus presentaciones para que sean utilizados como material educativo dentro de nuestros proyectos con los niños y niñas que más lo necesitan.

Los niños son nuestra inspiración, hay pocas cosas tan impactantes como un público de pequeños disfrutando de un show  coreando las canciones a todo pulmón, eso nos motiva día a día a trabajar en nuevos proyectos para entregar educación entretenida  a la mayor cantidad de niños posible”, comentó Pamela Cotoras, gerente general y fundadora de la banda.

Estas alianzas sellan nuestra intención de llegar a todos los lugares de nuestra sociedad con el objetivo de realizar un cambio a la infancia de nuestro país y todo nuestro continente. Es nuestra responsabilidad seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes que no tienen la oportunidad de desarrollarse, ser felices y plenos en su vida.

El próximo domingo 5 de abril se estarán presentando en el Teatro Oriente a las 11:30 y 17:00, en conmemoración de los 30 años de existencia de este hermoso proyecto. Puedes conseguir tus entradas en Puntoticket.

¡Muchas gracias Cantando Aprendo a Hablar!