¡AÚN PUEDES INSCRIBIRTE EN CONCAUSA 2018!

Chile
Más de mil jóvenes, de 11 países de América, han participado en las dos versiones de CONCAUSA, en 2016 y 2017, quienes han propuesto e impulsado más de 500 proyectos de desarrollo sostenible. Las inscripciones a CONCAUSA 2018 continúan abiertas hasta el 25 de mayo, ¡postula tu proyecto y súmate la generación!

CONCAUSA es una iniciativa impulsada por América Solidaria, con apoyo de CEPAL y UNICEF, que enmarcada en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), busca fortalecer un movimiento de jóvenes agentes de cambio, que mediante el impacto social en sus contextos locales, aporten al desarrollo y sostenibilidad de sus comunidades.

La iniciativa convoca a jóvenes de entre 15 y 17 años de toda América, a postular proyectos de innovación social que estén liderando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 y sus objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos/as.

Concausa tiene el objetivo de empoderar, conectar y movilizar a las juventudes del continente para que, mediante la acción en sus contextos locales, aporten al desarrollo sostenible, consolidando una generación de jóvenes líderes agentes de cambio en América.


¿Cómo participar?

Si tienes entre 15 y 17 años, postula tu proyecto con impacto positivo en tu comunidad ACÁ:  por equipos de 3 jóvenes, te invitamos a subir un video de hasta 3 minutos donde expliquen su proyecto, cómo impacta en su comunidad y con qué ODS se relaciona.

¿Cuándo? La convocatoria se inicia el 15 de marzo y culmina el 25 de mayo de 2018. Los proyectos seleccionados por el jurado serán dados a conocer el 25 de junio.

¿Dónde? El proceso de postulación es íntegramente online y se realiza ingresando ACÁ.

 

Consulta ACÁ, el detalle de las bases y condiciones del Concausa 2018.

La generación Concausa Chile participará de un Encuentro Local y espacios formativos de manera virtual y presencial, los meses previos al encuentro. Y los equipos seleccionados que representen a cada uno de los países en el Encuentro Continental, vivirán la formación durante una semana de noviembre de 2018, en Santiago de Chile.

 

¿Tienes consultas o sugerencias? Escribe a ctrejos@americasolidaria.org

Si quieres saber más, visita www.concausa2030.com y sé parte de la #GeneraciónConcausa