América Solidaria y Sonesta Hotel celebran la segunda versión de la «Gran Noche con el Arte» en Osorno

Chile

La subasta se realizará el 30 de abril de 2019 a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos del hotel. Se expondrán cerca de 200 obras de afamados artistas como Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Mario Toral, Joan Miró, Victor Vasarely, entre varios más. Además habrá un concierto lírico en vivo y cóctel, para generar un espacio entretenido y de solidaridad.

 

Con el objetivo de acercar el arte y la solidaridad a la comunidad,  Sonesta Hotel y América Solidaria se unieron, a través de una alianza de cooperación, para llevar adelante la segunda versión de “Gran Noche con el Arte” en Osorno. En este evento los asistentes podrán subastar obras de destacados artistas nacionales y, de este modo, apoyar los proyectos que América Solidaria está realizando en la línea de educación en conjunto a Fundación Misiones de la Costa en las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo.

Más de 200 obras que se exhibirán de distintas técnicas como óleos, acuarelas y grabados, de artistas como: Roberto Matta, Joan Miró, Victor Vasarely,  Matilde Pérez, Nemesio Antúnez, Bororo, Samy Benmayor, Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Manoly, Catalina Abbott, José Balmes, Alfo Rojas, entre otros. Los cuadros van desde 30 mil pesos hacia arriba.

Los fondos recaudados en el evento, serán destinados a los proyectos en el área de educación que América Solidaria está realizando  en las cercanías de Osorno junto a Fundación Misiones de la Costa, en los colegios rurales: Quilacahuín (San Pablo) y Misión San Juan (San Juan de la Costa). En ambos proyectos, América Solidaria busca  que los estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades, que se descubran a sí mismos, que elaboren un plan de vida a través de talleres recreativos según los intereses de ellos.

Benito Baranda, vicepresidente ejecutivo de América Solidaria Internacional, mostró gran interés y gratitud respecto a este evento: «En América Solidaria estamos convencidos que en temas de infancia y educación es necesario que se sumen todos los actores de la sociedad. En este sentido, la alianza con el Sonesta Hotel ha sido clave para esta subasta, que por segunda vez realizamos en Osorno y que nos permitirá llegar a más niños y niñas».

Por otro lado, Tomás Reyes, director ejecutivo de América Solidaria Chile, habló sobre la importancia de estos proyectos sociales en la región de Los Lagos: “En América Solidaria queremos garantizar que cada niño y niña tengo acceso a una educación de calidad, por eso nos unimos con Fundación Misiones de la Costa para que los estudiantes por los que trabajamos en zonas rurales, tengan aún más oportunidades reconociendo las riquezas desde su territorio”.