América Solidaria lanza su campaña de socios en la Plaza de la Constitución

Chile

Este 24 de julio del 2018 se realizó el lanzamiento de la campaña de socios/as de América Solidaria en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda. Esta instancia, que comenzó a las 11.00 horas, constó con la presencia de Sebastián Villareal, subsecretario de Servicios Sociales; el equipo de América Solidaria Chile, voluntarios/as profesionales, organizaciones que trabajan en conjunto con la fundación, batucada de la Escuela Casa Azul, socios/as, Dorian, ilustrador de la campaña y Martina, protagonista de la historia de Ana.

“En la campaña anual de socios y socias sumamos adherentes para financiar todo lo que hace América Solidaria en Chile y en los países que dependen de este país. Es una campaña que busca, a través de la historia de Ana, meternos a cada uno de nosotros en la historia de los niños y niñas de Chile y del continente, para empatizar con ellos/as. Es por esto que los invitamos a que se movilicen para que cambiemos la historia de aquellos que lo están pasando mal”, enfatiza Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional.

En el evento se hicieron entretenidas actividades para niños y niñas: pinta caritas, cuenta cuentos y origami. Además, se invitó a todos/as quienes quisieran formar parte, a escribir cuál era su papel en la vida de los niños y niñas del continente, actividad enmarcada en la historia de Ana, que tiene como hashtag #TuPapelEnSuVida.

“Nos importa, por un lado, hacer socios/as, ya que es parte de nuestro financiamiento anual, pero, sobre todo, nos importa visibilizar la realidad de la infancia en Chile. Somos un país en el que todavía se nos olvidan y quedan atrás los niños y niñas. Es por esto que queremos invitar a que todos y todas busquen cuál es su papel en la vida de los niños y niñas del país”, comenta Tomás Reyes, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Chile.

De esta manera se inició la campaña de socios/as de América Solidaria que durará un mes, el cual tiene como fin el sumar personas que donen dinero mensualmente para lograr financiar los proyectos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de América. Como fundación los invitamos a ser parte, para que juntos superemos la situación de pobreza infantil en el continente.

Si quieres unirte y hacerte socio/a visita: http://www.americasolidaria.cl/dona/