Bajo el cielo de América: crónicas de nuestro continente

Chile
Este sábado 28 de octubre la Fundación América Solidaria lanzó su libro ´Bajo el cielo de América´ en la Feria Internacional del Libro de Santiago. El texto reúne una serie de crónicas del continente que rememora las historias de quienes le han dado vida y sentido a la fundación durante sus 15 años de trabajo.

´Bajo el cielo de América’ es el libro con el cual América Solidaria celebra sus 15 años de trabajo por la superación de la pobreza infantil en el continente. Este sábado a las 20:15 horas el Presidente Ejecutivo de la organización, Benito Baranda, Josefina Licitra, cronista y periodista argentina y Rafael López, Director de Editorial Hueders lanzaron el texto que incluye diez historias contadas por destacados cronistas latinoamericanos en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Cada crónica transporta al lector a distintos y desconocidos lugares del continente, son historias entretenidas, llenas de humanidad y de fácil lectura. Son las caras de las personas con las que hemos construido el sueño de una América más solidaria e inclusiva, relatos de personas que están marcados por el esfuerzo, el respeto y la dignidad hacia otros y hacia sí mismos”, asegura Benito Baranda.

Los y las protagonistas del libro son personas de las comunidades con las que ha trabajo la fundación, profesionales voluntarios y voluntarias, y organizaciones sociales locales de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Perú y Uruguay. Todo contado a través de la pluma los/as cronistas Victoria de Masi, Álex Ayala, Patricio de la Paz, Juan Miguel Álvarez, Jeovanny Benavides, Juan Pablo Meneses, Elsa Cabria, Roberto Farías, Jorge Turpo y César Bianchi.

´Bajo el cielo de América´ estará disponible en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago hasta el 12 de noviembre en el stand de Hueders y próximamente en librerías.