América Solidaria firma alianza con SAESA

Chile
Este 26 de julio del 2018 se firmó el convenio entre América Solidaria Chile y la empresa de electricidad SAESA. Este trabajo en conjunto es para contribuir a superar la pobreza infantil en el sur del país.

Esta alianza se concretó luego de la reunión entre Francisco Alliende, Gerente General de SAESA; Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional; Tomás Reyes, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Chile y Verónica Villalobos, Directora de Incidencia y Comunicación Estratégica de América Solidaria Chile.

“SAESA desde el primer momento manifestó interés en hacer una alianza con nosotros y esa alianza va a ir más allá. Vamos hacer una alianza que perdure en el tiempo, que permita también aportar en el territorio para que esas familias que hoy día están viviendo en pobreza, puedan ver en los ojos de sus hijos un futuro distinto para sus familias y para su territorio”, comentó Benito Baranda luego de firmar el convenio.

La unión entre América Solidaria y SAESA tiene como principal objetivo el potenciar fuerzas para seguir trabajando con ímpetu en el sur del país, lugar en el cual la empresa tiene su foco y donde América Solidaria tiene una oficina que está impulsando dos proyectos en la causa de acceso a educación de calidad y otro en la de promoción y protección de los derechos de la infancia. Estas iniciativas se mueven es pos de la superación de la pobreza y búsqueda de oportunidad para los niños, niñas y adolescentes de esa zona.

“Desde la oficina sur de América Solidaria Chile, estamos muy contentos con esta nueva alianza con SAESA, ya que es una empresa que tiene conocimientos cercanos de la realidad social del sur del país, tanto sus riquezas como sus pobrezas. Esperamos seguir trabajando juntos para poder darle más oportunidades a los niños y niñas de las zonas rurales”, recalcó Catalina Billeke, Directora de América Solidaria Sur.

Así mismo, Francisco Alliende hizo una invitación para que quienes forman parte de SAESA se unan a la campaña 1+1, donde la empresa se compromete a duplicar cada aporte que hagan los trabajaron a la fundación. De esta manera, enfatizó, se generarán recursos permanentes y necesarios en las zonas de Chile donde se requiere más ayuda, por lo que es necesario ponerse la mano en el corazón y trabajar juntos.

“Es un signo importante decir que la descentralización de nuestro país en todos los temas, incluso en la solidaridad, es algo muy relevante, y es algo que nos va haciendo cambiar nuestra mirada, que es a lo que apuesta América Solidara, agregó Tomás Reyes.