América Solidaria celebra sus 15 años de vida

Chile
La fundación conmemoró sus 15 años de vida junto a todos los actores que han hecho posible su trabajo para la superación de la pobreza infantil en Chile y el continente. La noche estuvo marcada por la historia de la fundación, sus proyectos y la internacionalización de la misma, así también como en los desafíos que tiene para seguir luchando por una América más justa, inclusiva y solidaria.

El pasado miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas en Nave, América Solidaria celebró sus 15 años acompañada del Directorio de la fundación, miembros de empresas y organizaciones sociales aliadas, representantes del gobierno, profesionales voluntarios/as en terreno y ex voluntarios/as, socios donantes, equipo ejecutivo y muchas otras personas que han permitido que la fundación llegue a los rincones más excluidos del continente.

Durante la jornada Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional y Tomás Reyes, Director Ejecutivo de América Solidaria Chile les agradecieron a los invitados/as, les entregaron el libro ‘Bajo el cielo de América´, y presentaron los desafíos que quedan por delante para seguir luchando los por 70.5 millones de niños y niñas que viven en situación de pobreza en el continente.

“Hoy estamos celebrando nuestros 15 años de historia de la mano de todos/as quienes han hecho posible que América Solidaria esté trabajando por los niños y niñas más vulnerables de la Región. Sin embargo, esta conmemoración es también un impulso para los próximos años de trabajo, donde nuestro principal desafío es traspasar la experiencia territorial -que hemos adquirido en tantos proyectos- a una fuerte incidencia en política pública, tanto en Chile como en el resto de América”. Aseguró el Director Tomás Reyes.

La noche estuvo marcada por grandes sorpresas y recuerdos. Los/as asistentes pudieron ver la historia de América Solidaria en una línea de tiempo virtual, revivir algunos de los proyectos a través de un vídeo, cantar junto a Paz Quintana y terminar bailando al ritmo del DJ Indra.

La fundación agradece a todos y todas quienes asistieron, y en especial a Paz Quintana y DJ Indra por acompañarlos durante la noche, y también a Dulce Almendra, Austral y Odfjell Vineyards. Además, invita a todos/as a seguir trabajando por este sueño y construir juntos/as una América más justa y solidaria.