América Solidaria celebra el Día de la Solidaridad junto a Ministro de Relaciones Exteriores, AGCID y embajadores

Chile
El objetivo del encuentro era reflexionar sobre los principales desafíos sociales frente a la pobreza infantil en el continente y sobre cómo América puede ser una región más solidaria.

Con motivo de celebrar el Día de la Solidaridad, el presidente de América Solidaria, Benito Baranda, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Juan Pablo Lira, realizaron un encuentro con el objetivo de reflexionar sobre los principales desafíos sociales del continente.

El desayuno contó con la presencia de más de 50 personas, entre ellos, embajadores de diferentes países que han colaborado con América Solidaria, personeros del gobierno y representantes del sector privado y la sociedad civil.

En la reunión también se conversó sobre cómo América puede ser un continente más solidario, centrándose en los niños y niñas que viven en situación de pobreza en la región.  A continuación, escucha los principales desafíos que se dieron a conocer en la ceremonia, por la Directora Social de América Solidaria, Waleska Ureta.

Durante el encuentro, Hai Kyung Jun, representante de Unicef en Chile, presentó los principales desafíos relacionados con la pobreza infantil en América Latina a través de cifras y datos que representan la realidad que vive la infancia en la región.  Por otro lado, Arturo Celedón, Director de Cooperación de América Solidaria Internacional, dio a conocer la manera en que trabaja la fundación y la experiencia que han adquirido en los 12 años de trabajo en los diferentes países del continente.

Al término de la celebración, se invitó a seguir trabajando por combatir la pobreza infantil, dando paso a un diálogo colectivo y agradecimientos. Escucha cuáles fueron las conclusiones generales del encuentro por el Director Ejecutivo de América Solidaria, Tomás Reyes.