América Solidaria celebra 15 años de vida y renueva su compromiso con la superación de la pobreza infantil

Chile
La fundación internacional América Solidaria conmemora 15 años de vida en Haití y el continente, tiempo en que ha desarrollado proyectos para la superación de la pobreza de niños, niñas y adolescentes en salud, educación y desarrollo económico familiar.

¡Hoy tiempo de fiesta en Haití! América Solidaria celebra 15 años de vida en el país y el continente que han sido guiados por el trabajo por la superación de la pobreza infantil. Una larga historia que se inició en 1998 y que dio origen a los primeros proyectos en salud Haití en 2002 en la zona de Croix-des-Bouquets.

En esta ocasión, la fundación festejó junto a diversas personas que han sido parte de su trayectoria, como el embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, el directorio de América Solidaria Haití junto a su presidente, Carl Clermont, el presidente de ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, y parte de sus fundadores y todas las organizaciones locales que se sumaron al sueño de un continente más justo.

Luego de la eucaristía celebrada por Monseñor Dumar Pierre André y el padre Galo Fernández, los directores ejecutivos de las distintas oficinas de América Solidaria se reunieron para renovar su compromiso de trabajo en el continente y Haití afirmando que continuarán trabajando proyectos que permitan que niños, niñas y adolescentes dejen de vivir en situación de pobreza.

La conmemoración coincide además con la celebración del Encuentro Continental de la organización realizado en Haití y que recibe a más de 30 personas de todo América quienes están trabajando para planificar la labor de la fundación para los próximos años.

América Solidaria impulsa una red de voluntarios trabajando junto con las comunidades por la superación de la pobreza infantil. En estos 15 años ha trabajado en 13 países del continente, junto a 33 mil personas y 96 organizaciones, a través del desarrollo de 225 proyectos y gracias al trabajo de 671 profesionales voluntarios en terreno.