7 razones de por qué ir a un voluntariado corporativo

Chile
Hace un año, América Solidaria y Polydeck formaron una alianza que ha tenido como fruto el inicio de obras de ampliación y remodelación de Corpaliv, una escuela especializada en enseñar a niños y niñas en situación discapacidad múltiple. El pasado viernes, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa, voluntariamente, decidieron asistir y ayudar con los trabajos. ¿Qué pensaron? ¿Qué les motivó a hacerlo? A continuación alguna de sus razones:

1.- Salir de la burbuja

“Por lo general siempre me voy de la pega a mi casa, y de mi casa a la pega, y esa es la realidad que conozco. En esa rutina, no tengo la posibilidad de ver más allá de lo que pasa en mi ambiente, de conocer otras realidades. En instancias como éstas, lo puedo hacer.”

 

2.- No todo es dinero

“La plata que gano en mi pega me ayuda mucho, y es necesaria. Pero lo que se siente cuando se trabaja para ayudar a otros es diferente, te deja más contento”.

 

3.- Escapar de la rutina

“En la pega siempre te rodeas del mismo espacio, mismas tareas, misma gente. Este es un espacio muy diferente, que te hace salir de la rutina y reflexionar”.

 

4.- ¿Dar mi tiempo?

“Ni me acordé de que estaba en mi tiempo libre. Ahora que lo pienso, igual prefiero estar aquí a quedarme en mi casa, probablemente echado. Igual me dio lata al principio, pero ahora hasta me dieron ganas de volver”.

 

5.- No basta solo con monedas

“Yo antes pensaba que ayudar era solo echar monedas a la alcancía, pero aquí me di cuenta que no. Se puede ser una ayuda muy grande viniendo a actividades como éstas y realmente trabajando”.

 

6.- ¿Él es de la empresa?

“Llevo un mes, más o menos, en la empresa y en estas horas he conocido a más gente que en todas las semanas que llevaba trabajando. Ahora tengo más personas para saludar en la pega”.

 

7.- Sin cargos

“Cuando estamos aquí realmente nadie se acuerda de sus cargos, todos trabajamos en el mismo nivel. Es rico sentir esa confianza y pensar que trabajamos juntos e iguales por la misma causa”.

Bonus: ¿Qué piensa Corpaliv?

8.- Una hora de ellos, una semana nuestra

“Estamos realmente agradecidos de su trabajo, avanzaron mucho y no sé si dan cuenta de la real ayuda que esto significa para nosotros. Con el trabajo de una hora de todos ellos, se logró hacer lo que nos hubiera tomado una semana en hacer sólo a nosotros.”