(Español) Construyendo futuro: Fomentando la autonomía de niños y niñas con autismo

Chile

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Problem

(Español) Los niños, niñas y adolescentes con TEA presentan dificultades propias de esta condición, que dificultan su inclusión social, educativa y laboral, requiriendo de programas especializados para potenciar las habilidades de autonomía y comunicación.

Project

(Español) Conociendo lo excluidos que están estos NNJ, América Solidaria se une a ASPAUT, una institución que entrega intervención educativa y terapéutica especializada gratuita a niños, niñas y jóvenes con autismo de escasos recursos para trabajar e instalar un modelo de apoyo familiar, a fin de lograr su plena inclusión social y realización personal. Puesto que, en caso de no desarrollar habilidades de comunicación y autonomía a temprana edad, ven severamente comprometida su calidad de vida y la de sus cuidadores/as.

Se espera que los niños puedan insertarse de la mejor manera posible, logrando convivir a diario con la sociedad. Pudiendo lograr ser independientes por su cuenta.

Comunidad

(Español) Hoy 150 niños con autismo son tratados de forma gratuita por ASPAUT y otros 160 son ayudados de forma indirecta.

volunteers involved