Chile
Tomás Reyes
Director Ejecutivo
Chile
Tomás Reyes

Mi nombre es Tomás Reyes, vengo llegando…llegando al mundo de la sociedad civil, a trabajar con todas las ganas. Mi vida profesional ha estado ligada al quehacer empresarial por casi 25 años, trabajando en diversas industrias con distintos equipos y personas. Ahora asumo la Dirección Ejecutiva de América Solidaria como una gran oportunidad de servicio, de crear redes y alianzas que nos permitan avanzar en la superación de la pobreza. Me mueve la transformación social, la oportunidad que tenemos de cambiar juntos la desigualdad y movernos como continente de la competencia a la colaboración.

Chile
Waleska Ureta
Directora de Cooperación al Desarrollo
Chile
Waleska Ureta

Soy Waleska Ureta, Por cosas del destino fui voluntaria de América Solidaria; proceso sin retorno de toma de conciencia y responsabilidad. En esto encuentro la convicción diaria de una América que escriba su historia desde sus propias entrañas con verdadera justicia, fraternidad y orgullo de su ser originario y mezclado. Dice un cartón que soy psicóloga de la Universidad de Chile, el que me ha ayudado en el camino de la formación profesional y que junto con mis más grandes títulos de mamá, compañera, productora de eventos y carnavales, me hacen agradecida reina de corazones.

Chile
Laura Martínez
Directora de Alianzas
Chile
Laura Martínez

Soy Laura, colombiana y ciudadana del mundo. En los viajes, los libros y en la lealtad a las personas que me rodean encuentro la pasión por la vida. Desde el trabajo en las comunidades más excluidas del continente comprobé que el voluntariado es un motor de cambio y fuerza imparable necesaria para superar la pobreza. Me motiva enormemente el trabajo en la organización, ya que une en grandes alianzas la solidaridad de muchos actores, promueve el cambio desde donde se vive la vulnerabilidad y transforma realidades y miradas. Es ahora y esta generación quien puede crear un verdadero cambio.

Chile
Rafael Moyano
Director de Formación
Chile
Rafael Moyano

Madrileño afincado en Chile. Orgulloso de mi familia y mi gente, soñador, viajero, y filántropo convencido. Creo en la sociedad civil como motor de cambio en sus mecanismos, sus aciertos y errores, en el maravilloso acto de conocer sin miedo al otro. Considero la educación como la herramienta esencial de desarrollo, de crecimiento personal y espiritual, y de la generación de oportunidades para el presente y para el futuro. Fui parte del equipo ejecutivo de AS Perú, y llegué a AS Chile con la firme intención de seguir aprendiendo, aportar con mi fuerza de voluntad y experiencia en esta misión que nos une.

Chile
Paulina Escobar
Directora de administración y finanzas
Chile
Paulina Escobar

Soy Paulina, llegué a Santiago desde Concepción de vacaciones varios años atrás, y aun no tengo pasaje de regreso. Estudie Economía, y luego de trabajar en una fundación y después en el sector público, considero que adquirí la madurez y experiencia suficiente para asumir el desafío de América Solidaria y cumplir una meta que tenía desde hace mucho tiempo: destinar mi tiempo, energías y habilidades a una organización donde el resultado sea dejar una huella en la vida de otras personas. Me encanta aprender, y sé que acá no faltarán los momentos donde pueda crecer intelectual y emocionalmente.

Chile
Verónica Villalobos
Directora de Comunicaciones e Incidencia Pública
Chile
Verónica Villalobos

Soy Verónica y tengo la profunda convicción de que todos somos responsables de crear un país y un continente más justo. Desde hace algunos años he llevado esta convicción a mi profesión y al trabajo de todos los días. Mitad rancagüina, mitad porteña, he aprendido a tomarle el gusto a la capital, pero siempre llevo el sentimiento regionalista en el corazón. Periodista PUCV, especializada en contenidos digitales, me encanta el trabajo que hace América Solidaria con las comunidades y la cooperación entre países, dos cosas que me motivan mucho y que me hicieron querer formar parte de este equipo.

Chile
Catalina Billeke
Directora Oficina Los Lagos
Chile
Catalina Billeke

Soy Catalina Billeke, periodista de la Pontificia Universidad Católica. Oriunda de la Araucanía, feliz caminante y fanática de la fotografía. Trabajo en América Solidaria porque estoy segura que el rol social es intrínseco a cualquier comunicador. Desde el gran equipo de comunicaciones buscamos movilizar a las personas hacia la toma de conciencia y el compromiso por superar la pobreza en nuestro continente.

Chile
Evelyn Pérez
Coordinadora de Alianzas Colaborativas
Chile
Evelyn Pérez

Hola soy Evelyn Pérez, oriunda del mágico y lluvioso Sur de Chile. Llegué a América Solidaria por un reemplazo, y en el proceso me enamoró el compromiso y la pasión que se respira en la fundación, que son los mismos principios de vida que me movilizan como asistente social, como mamá y emprendedora familiar. Vinculada hace más de 14 años al mundo de la sociedad civil, tengo certeza que las transformaciones sociales son posibles si logramos nuestras propias transformaciones personales, y América Solidaria ofrece esa oportunidad a profesionales jóvenes dispuestos a conocer y ver al mundo, con los prismas de justicia, respeto y solidaridad.

Chile
Maria Consuelo Romano
Coordinadora de Alianzas Colaborativas
Chile
Maria Consuelo Romano

¡Hola! Soy Consuelo Romano, Encargada de los Proyectos de Huertas que se realizan en Guatemala, Honduras y Chile. Allí he visto a maravillosos profesionales voluntarios entregan un año de servicio a las comunidades, a través de Huertas que han mejorado su calidad de vida. Además soy Agrónoma con especialidad en economía agraria y con un diplomado en Agroecología. Me motiva estar en América Solidaria veo los resultados que nacen desde los vínculos y del fuerte compromiso de todos. Creo en el amor, en la perseverancia, en la alegría, en el profesionalismo y en la solidaridad.

Chile
José García
Coordinador de Alianzas Colaborativas
Chile
José García

Soy José, santiaguino de nacimiento e Ingeniero Comercial de profesión. Llegué a América Solidaria en el 2014, tras trabajar en diferentes proyectos sociales en la capital y el sur de Chile. Intento buscar diariamente la felicidad en lo sencillo, lo cotidiano y especialmente en lo compartido. A partir de ahí nace mi motivación por ser parte de AS y trabajar en conjunto por derribar fronteras, no sólo geográficas, sino que también sociales, culturales y relacionales. Luego de pasos por Alianzas y AS Haití, aterricé en el área de Cooperación y desde ahí busco aportar a la construcción de un continente más justo.

Chile
María Ignacia Donoso
Coordinadora de Alianzas Colaborativas
Chile
María Ignacia Donoso

¡Hola! Soy Ignacia, Trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un diplomado y un Magíster en Organizaciones en curso. Tras el paso por otras organizaciones sociales, llegue en Marzo del 2013 a AS motivada y apasionada con la misión y valores, para transformar, ser transformada y asumir el desafío de ser Encargada de Proyectos. Estoy tercamente convencida de que es posible vivir en la fraternidad y justicia. Me apasiona además mi familia, mis amigos, la lectura, la comida, viajar, conocer lugares y gente distinta.

Chile
Tomás Contreras
Coordinador de Alianzas Colaborativas
Chile
Tomás Contreras

Hola! Soy Tomas, Sociólogo de profesión y ciclista entusiasta. Desde que entre a la Universidad me llamó la atención el voluntariado y me involucré en el tema, pero luego decidí que debía ser parte de mi vida cotidiana. Esto es lo que realmente me apasiona y es la razón por la que estoy en América Solidaria, para poner al servicio lo mejor de mí y, de esta forma, poder acabar con la pobreza en el continente, siempre un paso a la vez. Me encanta viajar, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias.

Chile
Jacqueline Charme
Coordinadora de formación y desarrollo de equipos
Chile
Jacqueline Charme

Hola! mi nombre es Jacqueline y soy Psicóloga de profesión. Trato de ver la vida con todos los matices que tiene, rescatando el aprendizaje constante de lo vivido. Muy amiga de mis amigos, tengo una gata, y disfruto siempre de las cosas simples de la vida y del día a día. Estoy contentísima y muy agradecida de ser parte de América Solidaria y del tremendo desafío que tenemos por delante. Me moviliza el trabajar por la justicia social, contribuir al desarrollo de una sociedad con oportunidades reales y justas para todas/os, a través del trabajo colaborativo, la inclusión, el respeto por el otro, promoviendo desde el dialogo y el hacer.

Chile
Nicole del Río
Coordinadora de comunicaciones
Chile
Nicole del Río

Hola! Soy Nicole, periodista y licenciada en comunicación social. Tía orgullosa de Allison, Diego y Antonella. Estoy en América Solidaria porque creo que un Continente más justo y sin pobreza es posible. Para mí, la riqueza está en la diferencia y el derecho en la igualdad, y con esa consigna comunico nuestro trabajo. Aquí puedo promover el cambio, pero también hacerme parte de él, aprender y transformarme. Me apasionan los viajes, los libros y la fotografía.

Chile
Matías Cáceres
Coordinador Digital
Chile
Matías Cáceres

Soy Matías, oriundo de la VI región, publicista de profesión y también melómano de corazón. Creo indudablemente en que todos tenemos la energía necesaria para generar cambios en nuestra sociedad y ser los protagonistas, y también espectadores de un Chile y un mundo mil veces mejor. El trabajo que realiza América Solidaria fue lo que motivó a ser parte de un grupo de profesionales que comparte esta misma visión y estoy convencido que en conjunto, seguiremos cambiándole la cara al futuro y luchando por construir un continente dotado de justicia, inclusión y lo más importante mucho amor.

Chile
Belén Segú
Coordinadora de Diseño e Imagen Corporativa
Chile
Belén Segú

Soy Belén, estudié diseño gráfico, y actualmente soy la coordinadora de diseño. Llegué a trabajar como practicante, y luego me quedé porque me pareció importante y me hizo sentido seguir trabajando para la superación de la pobreza en Chile y el Continente. Creo en el diseño con sentido y profundidad, capaz de comunicar y transmitir una gran causa al mundo.

Chile
Carlos Muñoz
Coordinador de Alianzas Corporativas
Chile
Carlos Muñoz

Me llamo Carlos, estudié Ingeniería Comercial, de vocación social. Me gusta la música, apasionado por las culturas. Los temas que me movilizan son la lucha contra la pobreza y la protección de la infancia. En América Solidaria encuentro un lugar donde conecto estos puntos y puedo poner toda mi energía en movimiento. Creo en la amistad verdadera, como un valor que nos permite construir paz, confianza y así una sociedad mas justa.

Chile
Tania Collante
Coordinadora de Socios y Adherentes
Chile
Tania Collante

Hola! Mi nombre es Tania, estudié Relaciones Públicas y luego un Magister en Dirección Comercial. Cuando entré a la universidad tomé conciencia de mi entorno, y de las desigualdades que existían, y en ese momento supe que mi trabajo debía ser una forma de agradecer por las oportunidades que se me dieron. Soy coordinadora de socios en América Solidaria y me siento muy feliz de ser parte de este proyecto porque estoy convencida de que los niños/as y jóvenes son una fuerza mágica e imparable capaz de cambiar el mundo en el que vivimos. Soy una persona libre, me encanta el teatro y las caminatas eternas.

Chile
Constanza Matus
Coordinadora de voluntariado corporativo
Chile
Constanza Matus

Soy Cony Matus, Relacionadora Pública, residente en Santiago, pero temuquense de corazón. Amo los soundtrack de vida, dibujar y leer. Fui practicante en cooperación, luego voluntaria del proyecto más lindo “Reconstrucción Escuela República de Chile, en Haití” y hoy Coordinadora de Alianzas del mismo proyecto. Estoy en América Solidaria porque creo en la justicia y dignidad de las personas, creo que uniendo nuestras fuerzas podemos lograr grandes sueños y que debemos Darlo Todo para ser felices y llenarnos de amor!

Chile
Daniel González
Coordinador de Tecnologías
Chile
Daniel González

Hi! Soy Daniel, Ingeniero Informático de profesión, apasionado por la tecnología. Hijo único de un matrimonio maravilloso y padres excelentes. Sanantonino de corazón. Me motiva estar en América Solidaria porque ayudar al resto es lo que me llena y ser parte de la solución es lo que me enorgullece, y siento que el gran desafío de la fundación es ahora el mío también. Enamorado de la vida y ansioso por conseguir mi propio espacio, en donde pueda compartir la alegría de vivir junto a mi familia. Convencido que “A personas buenas, cosas buenas…”, premisa siempre presente en mi corazón.

Chile
Cristian Madrid
Coordinador Ejecutivo Proyecto Promoción Primera Infancia Haití
Chile
Cristian Madrid

Hola! soy Cristian, casado con Gabriela, y tío de 9 sobrinos. Puertomontino fanático de las pantrucas y basquetbolista. Estudié psicología, y desde el colegio he orientado mi vocación al servicio, participando en diversas agrupaciones de voluntariado en temas de pobreza, discapacidad y liderazgo social. Entré a América Solidaria para liderar el proyecto de Promoción de Primera Infancia en Haití, en donde recibí un gran regalo, conocer Puerto Príncipe. Ha sido una experiencia de vida que me tiene muy contento, y en la cual he encontrado compañeros con los que comparto el sueño de construir un continente más justo e inclusivo.

Chile
Claudia Candia
Gestora de Administración de Socios
Chile
Claudia Candia

Soy Claudia, esposa de Rodolfo y mamá de Anaís y Alonso, mis dos tesoros. Estudié Contabilidad, aunque la vida me llevo por otros caminos laborales, en donde aprendí diferentes ramas de la Administración. Me encanta aprender y tener nuevos desafíos en mi vida, soy buena amiga y leal, pero me indignan las injusticias y las faltas de respeto. Esta es la segunda Fundación en la que trabajo, y en América Solidaria he aprendido a trabajar en equipo, ser apasionada y disfrutar lo que hago. Agradezco a la Madre tierra por darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia.

Chile
Viviana Reeves
Gestora de Atención de Socios
Chile
Viviana Reeves

Soy Viviana, parte de una gran familia. Junto a Luigi, somos padres de cinco lindos hijos. Estudié Antropología, soy técnico Agrícola, terapeuta natural y Personal trainer. En América Solidaria encontré un espacio donde crecer y enfrentar nuevos desafíos. Me motiva ser parte de los cambios que realizamos y hacer de mi entorno un lugar más justo e inclusivo, pues tengo la claridad que con el esfuerzo de todos, un mundo diferente es posible. Soy muy inquieta, amo la naturaleza, los animales, los deportes, la música, los asados en familia  y la vida al aire libre. Soy muy feliz.

Chile
Karen Ugalde
Gestora de atención de socios
Chile
Karen Ugalde

Hola! Mi nombre es Karen, tengo un precioso hijo llamado Felipe. Estudié Investigación Criminalística. Tengo la convicción que la vida te lleva a los momentos y las personas que corresponden, y cada paso que doy es porque la vida así lo ha querido. Amo la naturaleza y creo fuertemente que trabajar en conjunto ayuda a conseguir mejores resultados. Soy alegre y extrovertida, me encanta ver que puedo pasar bellos momentos con mis amigos y familia. Llegué a la Fundación el 2015, y creo que es lo mejor que me ha pasado, he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas, aprendo de cada uno de ellos y eso me encanta.

Chile
Geraldine Cortés
Contadora
Chile
Geraldine Cortés

Mi nombre es Geraldine Cortés y nací en Santiago. Vengo de una familia pequeña, compuesta por mis padres y mis dos hermanos menores, Nicolette y Eduardo. Soy agente pastoral, hago proyectos para jóvenes líderes porque creo que si todos ponemos de nuestra parte es posible hacer un cambio en esta sociedad. Fue por eso que después de trabajar en el mundo privado me fui a Belén Educa, donde aprendí mucho, crecí y empecé a tener más inquietudes. En ese momento escuché de América Solidaria y cuando vi la posibilidad de ser parte de este desafío, no lo pensé dos veces.

Chile
Valeria Carmona
Tesorera
Chile
Valeria Carmona

¡Hola! Mi nombre es Valeria y estoy casada con Gustavo. Estudié Administración de Empresas con Mención en Gestión de Personas. Soy una agradecida de la vida porque me ha puesto a los mejores en mi camino y he aprendido de cada uno de ellos. Me encanta compartir con mis seres queridos, quienes saben que pueden contar conmigo en lo que sea. Esta entrega es la que me motiva a formar parte de este equipo y que me ha enseñado que rendirse no está permitido.

Chile
Macarena Arredondo
Gestora Logística
Chile
Macarena Arredondo

Hola, soy Macarena Arredondo. Llegué a América Solidaria en el 2011 a mis 18 años de edad, fue el comienzo de mi práctica profesional de Técnico en Contabilidad. Hoy trabajo como Asesora de Operaciones y Finanzas. Siento gran interés de aprender de esta gran organización que trabaja por la superación en la  pobreza en América. Con el tiempo me he ido enamorando de lo que hago, del servicio y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.